Hércules de Armamento paga y se lleva la Fábrica de Armas

stop

Los socios abonan el primer pago del canon del concurso e incorporan al proyecto a Rafael Núñez Seoane, ex director general de Bricoking y de Gonzacoca

Protesta de los trabajadores de la Fábrica de Armas en A Coruña

06 de octubre de 2014 (20:27 CET)

Los socios de Hércules de Armamento tienen el camino despejado para hacer efectivo su desembarco en la Fábrica de Armas. El proyecto, contestado desde diferentes ámbitos, logró la mayor puntuación en el concurso convocado por Defensa para hacerse con la gestión de las instalaciones. Para despejar dudas, fuentes oficiales del grupo adjudicatario aseguran que ya han hecho efectivo en el ministerio el abono del primer pago, por importe de 250.000 euros, correspondiente al canon de gestión que establece el concurso. "No solo se han presentado los avales requeridos, sino que ya se ha abonado el primer pago del canon", explican las mismas fuentes.

Tras semanas de silencio, frente a las críticas de los extrabajadores y las dudas generadas tanto en el Ayuntamiento de A Coruña como en la Consellería de Economía, Hércules de Armamento presenta su proyecto este martes, previsiblemente desvelando cuáles son los fondos de inversión con los que cuenta como apoyo financiero de su proyecto. Aunque se trata en algunos casos de cartas de compromiso, el pulmón que representan esos fondos ha sido suficiente, a ojos del Ministerio de Defensa, para que el grupo se lleve el proyecto.

La línea ejecutiva

Juan José Gómez Rey y Ramón Mejuto Lorenzo, hasta ahora las caras visibles del proyecto, socios de Hércules de Armamento y con un conglomerado empresarial detrás que ha desatado ciertas alarmas por su relación con empresas promotoras, no están solos en la aventura. De hecho, este martes estarán acompañados por parte del que conformará el nuevo equipo que gestionará el día a día de la Fábrica de Armas.

Entre los ejecutivos que arroparán a Gómez Rey y Mejuto Lorenzo se encuentra Rafael Núñez Seoane, con experiencia en puestos directivos en destacadas empresas gallegas. Núñez Seoane fue director general de Bricoking entre 2001 y 2010. Con anterioridad, había ocupado el mismo puesto en el grupo vigués Gonzacoca, en el que estuvo otros cuatro años.

Es previsible que Núñez Seoane se haga cargo de la dirección financiera de Hércules de Armamento. Otro de los integrantes del proyecto de ambos socios es el abogado Sergio Diéguez Sabucedo, con despacho en A Coruña, y relacionado con diversas empresas de transportes. Diéguez Sabucedo y Núñez Seoane participarán en la presentación en sociedad del proyecto ganador de la Fábrica de Armas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad