stop

El comité de Ferroatlántica en Cee y Dumbría lanza un emocionado mensaje de agradecimiento a todas las empresas, bares y vecinos que apoyaron la manifestación

Economía Digital Galicia

Centenares de personas apoyaron la manifestación de los trabajadores de Ferroatlántica en Cee el pasado 10 de marzo | Cedida

en A Coruña, 13 de marzo de 2017 (20:19 CET)

A Costa da Morte está volcada con los trabajadores de Ferroatlántica. Eso percibe el comité de empresa, que este lunes ha emitido un comunicado para agradecer a todos los vecinos que apoyaron la manifestación contra la segregación y venta de las centrales el pasado viernes, que reunió, según los convocantes, a 7.000 personas.

“Queremos agradecer al comercio, bares, a las pequeñaas empresas que cerraron las puertas de sus negocios en apoyo a la manifestación, a los alcaldes de la comarca, con los que mantenemos una estrecha relación, y a todas las formaciones que nos defienden en el Parlamento de Galicia y que están en permanente contacto con nosotros”, dicen los trabajadores.

Los participación en la manifestación contra la venta de las centrales de Ferroatlántica cuadruplicó la de la movilización anterior

A su juicio, la protesta sirvió para decir “alto y claro” que A Costa da Morte  está "harta de la explotación y del espolio de sus recursos naturales y de que los beneficios generados no se reviertan en la comarca". Destacan, además, que la movilización cuadruplicó el número de participantes respecto a la anterior. Por ello, piden a la Xunta y a la compañía que “tomen buena nota” de la implicación de la gente.

El comité de empresa ha anunciado que celebrarán una reunión en los próximos días para definir el calendario de acciones "si no se le pone fin a esta campaña especulativa y de mentiras iniciada por la empresa".

Los trabajadores de Ferroatlántica reclaman un plan industrial para A Costa da Morte que no esté supeditado a la venta de las centrales

Asimismo, ha recordado al Gobierno gallego que continúan a la espera de mantener una reunión con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, para "trabajar conjuntamente" en el "camino" de reclamar a la empresa que "desista en la venta de centrales y cumpla con los compromisos de inversiones" necesarias para garantizar la viabilidad de las fábricas en la comarca y en el conjunto de Galicia.

A este respecto, recuerdan que la comarca “reclama un plan industrial pero no sobre la base de vender nuestras centrales”. “Una comarca que como en el año 92 está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias. Una comarca que dice que la única garantía de los puestos de trabajo es la vinculación de actividades y, por lo tanto, quien determina el interés público", reivindican en el comunicado.

Hemeroteca

Ferroatlántica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad