Halladas en Suiza las cuentas ocultas que implican a Sacyr en el 'caso Gürtel'

stop

'CASO GÜRTEL'

09 de enero de 2014 (12:15 CET)

El caso Gürtel vuelve a primera plana con novedades judiciales inesperadas. El juez Pablo Ruz ha encontrado más cuentas en Suiza del matrimonio Bárcenas y depósitos bancarios a nombre de los ex presidentes de Sacyr, Luis del Rivero y José Manuel Loureda.

De este modo, la constructora madrileña quedaría atada sin matices a las investigaciones sobre la financiación irregular del Partido Popular (PP). Se trata del segundo golpe reputacional en menos de una semana, tras el órdago lanzado al gobierno panameño por los sobrecostes del Canal de Panamá.

Las cuentas de los ex presidentes de Sacyr han sido un hallazgo inesperado de la investigación. Los depósitos se han conocido tras una petición de información realizada por la Agencia Tributaria sobre los movimientos bancarios en Suiza de Amando Mayo, un empresario imputado por Gürtel. El rastreo ha dado con abonos en el país helvético de los dos directivos de la constructora.

Más políticos implicados

En concreto, el magistrado ha incorporado 4.000 documentos que las autoridades suizas remitieron a la Audiencia Nacional el 30 de diciembre.

Entra las nuevas pruebas figuran una cuenta a nombre de Rosalía Iglesias, esposa del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en el banco Lombard Odier; y otras dos cuentas más del ex senador Luis Fraga –como apoderado del ex tesorero—. Aparecen también el ex alcalde de Majadahonda (Madrid) y otros miembros del PP que habrían recibido transferencias de Bárcenas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad