Halago solo se quedará con 30 de los trabajadores de Panrico en Santiago

stop

El grupo gallego llega a un acuerdo de compra pero sin asumir casi al 60% de la plantilla

Antigua fábrica de Donuts en Santiago

29 de septiembre de 2012 (21:55 CET)

La antigua fábrica de Donuts de Santiago no se cerrará. Panrico ha conseguido cerrar un acuerdo de venta con el grupo de alimentación gallego Halago. Sin embargo, los trabajadores son los que se han llevado la peor parte en este acuerdo. La empresa de Verín solo se quedará con 30 de los más de 100 trabajadores.

Según explicaron a Economía Digital desde el comité de empresa, la propuesta que les ha trasladado la dirección de Panrico pasa además por prejubilar a once trabajadores y que otros once se queden trabajando para el grupo de pan de molde y bollería industrial en labores logísticas para la distribución en territorio gallego. Los cerca de 50 restantes se irán a la calle con una indemnización de 30 días por año.

Votación de los trabajadores

“Esta es la propuesta inicial que nos han hecho y que deberemos discutir la próxima semana con los trabajadores. Si no nos acogemos a ella, las indemnizaciones bajarán de 30 a 20 días trabajados”, indica Francisco Vilar, representantes de la Federación Agroalimentaria de CCOO.

En este punto, la plantilla gallega espera poder contar con el apoyo de la Xunta de Galicia y encontrar una solución para los trabajadores que perderán sus puestos de trabajo. “Ellos pueden mediar e intentar conseguir que haya una mayor absorción de empleados”, indicó Vilar.

Evitar el cierre


Con todo, finalmente se ha evitado el ERE de extinción y el cierre de la planta de Compostela que a principios de verano planteó Panrico y que estaba enmarcada dentro de los duros procesos de ajuste que está llevando a cabo el grupo de alimentación.

De no haberse llegado a un acuerdo con la compañía gallega Halago --que trabaja mayoritariamente en el mercado portugués-- a fin de mes la histórica fábrica de Donuts del Polígono del Tambre cerraría sus puertas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad