Hacienda claudica ante la banca en su lucha por la deuda del Deportivo

stop

La Agencia Tributaria no recurre la sentencia que da la razón a Abanca y Sabadell por los derechos de cobro sobre 21 millones embargados procedentes de contratos de televisión

Tino Fernández, durante la Junta de Accionistas | EFE

A Coruña, 27 de enero de 2015 (00:00 CET)

Hacienda ha decidido dejar de luchar en los tribunales con Abanca y Sabadell por los 21 millones de euros que mantenía embargados, procedentes de contratos televisivos del Deportivo y sobre los que los bancos aseguraban tener derecho preferente de cobro, al haber sido pignorados en su día a cambio de créditos.

Ambas entidades, herederas de las deudas que contrajo el club con las antiguas cajas y con el Banco Gallego, interpusieron el pasado septiembre una demanda contra Hacienda a la que reclamaban su derecho de prenda sobre la cantidad embargada por el fisco en su día al club coruñés en la época en la que entró en suspensión de pagos.

Pago de nueve millones

A finales de diciembre, el juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña falló a favor de las entidades financieras. La discusión existente por el reparto de la cantidad embargada impedía, entre otras cosas, que el club coruñés cerrase con los bancos el acuerdo de pago de la deuda privilegiada que mantiene con las entidades financieras. La decisión judicial forzó a Hacienda, hasta ese momento inamovible con respecto a los 21 millones de derechos televisivos, a negociar con la banca.

Según fuentes conocedoras del proceso, la Agencia Tributaria ha desistido de recurrir el fallo de la demanda. Además, la hoja de ruta marcada es aportar en breve nueve millones de euros tanto a Abanca como al Sabadell Gallego.

"Ahora mismo, de lo que se está pendiente es que que Hacienda consigne los nueve millones que corresponden a ambas entidades", indican.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad