Hachazo de Citroën: ERE para 400 trabajadores en Vigo

stop

PSA  plantea otros dos expedientes suspensivos hasta 2018 para su planta gallega, que podrían afectar a otros 510 empleados

Vista de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo

en A Coruña , 29 de febrero de 2016 (17:46 CET)

Ni K-9 ni nuevas inversiones que valgan. La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para hasta 400 empleados hasta el próximo año 2018, así como uno suspensivo que podría llegar a afectar a otros 510 trabajadores y otro de este mismo carácter y rotatorio para personal de estructura.

Así lo han anunciado fuentes sindicales, tras la constitución en la mañana de este lunes de la mesa negociadora entre la dirección y representantes de los trabajadores, que tiene como objetivo la adopción de medidas asociadas a la candidatura de la planta para optar a un nuevo modelo de vehículo.

SOS a las administraciones  

Según las mismas fuentes, además de los ERE, la empresa les ha confirmado que no hará falta ajustes laborales pero sí la necesidad de fortalecerse mediante la optimización de la producción y del 'outsourcing', la disminución de la inversión, una mayor eficiencia de procesos, el apoyo de la administración pública y una mayor flexibilidad del centro.   

Acerca de este último punto, los sindicatos han señalado que sólo se les ha trasladado que la fábrica necesita una "mayor apertura industrial" que "se hará creando empleo". Está previsto que estas negociaciones sigan desarrollándose a lo largo de los próximos días.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad