Inditex invertirá 1.900 millones de euros para transformarse tras el coronavirus

Hablan Sabadell y Bestinver: el Covid-19 eliminará rivales de Inditex

Los analistas del banco y la gestora de fondos ven a Inditex blindada para quitar cuota de mercado a sus rivales con el rebote de ventas tras el coronavirus

La crisis por el coronavirus dejará el camino allanado para que Inditex refuerce su liderazgo en el sector textil. Su sólida posición de caja (superior a los 8.000 millones de euros), su modelo de negocio integrado y la agilidad de su red logística permitirán que la compañía arrebate más cuota de mercado a sus competidores una vez se produzca el rebote de compras tras el coronavirus.

Es el argumento que comparten tanto Banco Sabadell, que recomienda vender acciones de la multinacional gallega al entender que están sobrevaloradas, como de la gestora de fondos Bestinver, que aprovechó el derrumbe de las bolsas en el mes de marzo para aterrizar en el accionariado de Inditex.

“La compañía saldrá más fuerte frente a una competencia que quedará muy debilitada”, aseguraban desde Bestinver para justificar su entrada en el capital del grupo fundado por Amancio Ortega. La gestora capitaneada por Beltrán de la Lastra (que se marchará en octubre) defiende que la plataforma logística “hace única” a Inditex en la industria, motivo por el que decidieron apostar por las acciones de la compañía.

Beneficios en este 2020

“Aunque la visibilidad es baja porque la situación es excepcional y la duración de la crisis es impredecible apostamos por un rebote de ventas una vez termine el confinamiento y creemos que es previsible que Inditex gane cuota de mercado en todos los países donde está presente”, recalcan desde Banco Sabadell. El equipo de análisis de la entidad descarta, además, que las pérdidas de 243 millones de euros que estima que obtuvo en el primer trimestre (Inditex dará a conocer el resultado este miércoles) se extiendan hasta final de año.

Y es que de cara al ejercicio 2020 completo, Banco Sabadell vaticina un beneficio neto de 2.574 millones de euros, cifra que, no obstante, se queda por debajo de los 3.643 millones de euros cosechados en 2019. Tampoco en 2021 logrará igualar sus resultados de 2019 (los mejores de toda la historia de Inditex), ya que, según el equipo de análisis de Banco Sabadell, el beneficio del grupo con sede en Arteixo se situará en los 3.487 millones de euros, mientras que sus ventas ascenderán a 28.125 millones (frente a los 25.281 millones de este 2020 y los 28.286 millones de 2019).

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad