Bernardo Velázquez, presidente de Unesid, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi / E.P.

Habla la patronal de Megasa: la energía “ahoga” a la industria

stop

El presidente de Unesid lamenta que las siderúrgicas españolas tengan que competir con una regulación ineficiente e inestable

Economía Digital Galicia

Bernardo Velázquez, presidente de Unesid, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi / E.P.

en A Coruña, 29 de noviembre de 2018 (18:07 CET)

La crisis de Alcoa y su intención de cerrar las plantas de A Coruña y Avilés ha reavivado el eterno debate sobre los precios de la electricidad en España. Y las patronales entran el trapo. Esta vez fue el presidente de la Asociación Empresarial la Industria Siderúrgica (Unesid), la patronal que integra a Megasa, ArcelorMittal o Celsa Atlántic, entre más de una treintena de empresas asociadas. Bernando Velázquez afirmó que el sistema eléctrico en España "ahoga" a las industrias que tienen la energía como parte principal de sus costes, debido a su alto precio.

Hizo estas declaraciones en el acto de celebración del 50 aniversario de la asociación, que contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el nuevo presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.  El presidente de Unesid defendió la necesidad de un marco regulatorio estable que dé la oportunidad a las empresas de demostrar "el alto grado de eficiencia y excelencia" alcanzada por el sector pese a las trabas que le supone el precio de la electricidad.

Competir con una mochila a cuestas

"Las empresas merecen estabilidad normativa razonable que permita abordar la competencia mundial sin una mochila extra de regulación, a veces ineficiente y casi siempre excesivamente cambiante", aseveró.

Velázquez se mostró partidario de mantener la competitividad de la industria en España no "a costa de los salarios", ya que ni las empresas ni los trabajadores "se lo merecen", por lo que volvió a hacer hincapié en el otro factor determinante de los costes: el precio de la energía, ya sea electricidad o gas.

Hemeroteca

Alcoa PSOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad