Jacinto Rey Laredo, en el transcurso de la entrevista concedida a Televisión Española

Habla Jacinto Rey júnior, sucesor en San José

stop

El presidente de San José Constructora y vicepresidente del grupo gallego, Jacinto Rey Laredo, da la cara en televisión para hablar del Louvre de Abu Dabi

A Coruña, 20 de noviembre de 2017 (05:55 CET)

La reciente inauguración de la sede del Museo del Louvre en Abu Dhabi ha puesto a la constructora gallega San José en boca de todos. Tanto es así, que su presidente, Jacinto Rey Laredo, ha asistido a un plató de televisión para hablar del proyecto, que ha supuesto un gran reto para la compañía.

La presencia de Rey en un plató de televisión es algo novedoso, ya que tanto él como su padre, Jacinto Rey González –vicepresidente y presidente del Grupo San José, respectivamente–, no se dejan ver con facilidad. De hecho, algunas de las últimas imágenes suyas que se han difundido corresponden a la salida a bolsa de la compañía en 2009, tras absorber Parquesol. Su aspecto ha cambiado sensiblemente desde entonces.

En cualquier caso, el heredero, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU, demostró buenas tablas en el plató. Quizá influyese su especialización en Comunicación por la New York University School of Continuing Education, que se suma a la de Derecho Internacional en Columbia y a un programa de perfeccionamiento directivo para empresarios y directivos de primer nivel (PADE) en el IESE. Un currículum brillante y una vida laboral entregada prácticamente a una misma empresa.

Control de los tiempos

Al arranque de la entrevista, Jacinto Rey demostró algo de nerviosismo, pero en seguida las palabras empezaron a fluir con naturalidad por su boca. Tiene un discurso claro, sencillo y directo. A pesar de que las preguntas iban encaminadas a conocer más detalles sobre una obra de una gran complejidad, especialmente por la cimentación sobre el agua, la gran cúpula que cubre el recinto del museo –sobre la que llegó a bromear diciendo que “parece que los aliens se han posado en la tierra”– o las medidas de seguridad, en ningún momento empleó vocabulario excesivamente técnico.

También demostró cintura a la hora de sortear cuestiones más peliagudas, como los sobrecostes. En este sentido, explicó que “todas las obras son prototipos y proyectos complejos” y que para ser un prototipo “la obra salió baratísima”. Finalmente reconoció que, como obra “única” que es –la firma el premio Pritzker Jean Nouvel–, se ha producido “modificaciones contractuales”, pero a renglón seguido aclaró que el contrato “aún no está cerrado” y que seguirán en la zona “seis meses o más”.

San José Louvre Abu Dhabi

Jacinto Rey Laredo (derecha) junto a su padre, el equipo de gestión del proyecto y el arquitecto Jean Nouvel

Por último, aprovechó para mandar un mensaje velado a las autoridades de Abu Dhabi, que deberán decidir en los próximos meses si vuelven a confiar a la Constructora San José para levantar alguno de los otros grandes museos que proyecta el emirato, como son el Museo Nacional Zayed, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, o el Guggenheim Abu Dabi, del canadiense Frank Gehry. “Nos interesa mucho tener continuidad en el país, porque hemos estado muy cómodos y hemos trabajado bien”, aseguró.

 

Acceda aquí a la entrevista completa:

Hemeroteca

San José
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad