H&M y Gap plantan cara a Inditex en España

stop

Las principales rivales de la multinacional gallega anuncian nuevas aperturas este otoño en Madrid, donde Gap desembarcará de la mano de El Corte Inglés

Establecimiento de H&M

en A Coruña, 27 de agosto de 2015 (12:27 CET)

La multinacional sueca Hennes & Mauritz (H&M), principal rival de la textil gallega Inditex, ha anunciado dos nuevas aperturas este otoño en Tenerife y Madrid. La tercera en discordia, la norteamericana Gap, hará lo propio en El Corte Inglés del madrileño Paseo de la Castellana, en la que será su primera tienda en la ciudad. Parece que ambas le han perdido el miedo a luchar contra Inditex en su principal mercado.

Con la apertura de sus dos nuevas tiendas, H&M contará con 163 establecimientos en el mercado español, en el que también está presente a través de sus marcas COS y 3 a & Other Stories. La firma sueca llegará a las 165 tiendas este mismo otoño, ya que tiene previsto abrir sus primeras tiendas en Lanzarote y Reus.

Gap en Madrid

En Madrid desembarcará por primera vez la firma estadounidense Gap. Será el 3 de septiembre en El Corte Inglés de Castellana con sus colecciones de niños, mujer y hombre. Se trata del cuarto espacio que abre la compañía en España tras su alianza con la firma de distribución, donde ya tiene operativos los corners en los establecimientos de El Corte Inglés de Barcelona, Bilbao y Málaga.

El vicepresidente senior de Gap International, Stefan Laban, señalaba recientemente que esta alianza con el gigante de la distribución en España permitirá a la marca estadounidense "aprovechar las fortalezas" de un gran socio local, al tiempo que le ofrece su "experiencia" en el sector de la moda y del 'retail'.

Aeropuertos

No obstante, la estrategia de Gap, que llegó a España a través de su tienda online, pasa por seguir creciendo en nuestro país, pero centrándose también en los aeropuertos. A principios de año abrió su primera tienda en la T3 del aeropuerto Málaga-Costa del Sol y ya ha confirmado cuatro nuevas aperturas antes de final de año en los aeropuertos de Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

Gap cuenta a nivel mundial con más de 3.500 tiendas en las que comercializa sus marcas Gap, Old Navy y Banana Republic, entre otras. Ocupa el tercer puesto por detrás de la sueca H&M, que a 31 de julio tenía 3.649 establecimientos por todo el mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad