H&M también reta a Inditex en el mercado online

stop

Tras anunciar nuevas aperturas en España, la firma sueca lanza su portal de e-commerce, que incorporará la cadena de hogar que emula a Zara Home

Karl Johan Person, CEO de H&M, y Pablo Isla, presidente de Inditex.jpg

21 de agosto de 2014 (14:56 CET)

El principal competidor de Inditex en el mundo de la moda acaba de subir la apuesta por el mercado español, principal feudo del gigante textil fundado por Amancio Ortega, donde concentra el 20% de sus ventas. H&M ha anunciado el lanzamiento de su tienda online, que estará disponible en España, excepto en las Islas Canarias, y que, además de las prendas de ropa de la cadena, incorporará la línea de hogar H&M Home.

Las comparaciones entre Inditex y la multinacional sueca son habituales en los medios especializados debido a que operan en el mismo sector y manejan una cifra de negocio que puede equipararse, algo poco habitual cuando se habla de la multinacional gallega. Así, en 2013, H&M facturó 14.500 millones, frente a los 16.724 de Inditex.

H&M Home, de Tarragona a la red

El anuncio de la apertura de la tienda online española del grupo sueco llega después del lanzamiento de H&M Home, que parece seguir la pauta marcada por Zara Home. La línea de hogar de H&M, sin embargo, estaba disponible sólo en la tienda del centro comercial Parc Central de Tarragona. A partir de ahora estará accesible gracias a la tienda de Internet para todos los compradores.

Del mismo modo, H&M anunció nuevas aperturas en el país que le permitirán alcanzar las 160 tiendas. Los nuevos locales llegan después de que la compañía haya logrado revertir la tendencia negativa en su balance de resultados en España y lograr incrementar su facturación un 3,5% en el último ejercicio, que cerró en noviembre de 2013. Desde que arrancó la crisis, había ido a la baja.

Inditex manda

A pesar de las comparaciones, Inditex y H&M siguen estrategias muy diferenciadas tanto en su modelo de expansión como en sus principales mercados de ventas. La cadena sueca tiene la mitad de tiendas y concentra el grueso de su facturación en EEUU, Alemania y Reino Unido.

Lo cierto es que en 2013 logró crecer más que Inditex en ventas (6,4% más) y beneficios (1,6% más); aunque lo cierto es que la compañía que preside Pablo Isla sigue liderando las cifras. Inditex alcanzó una cifra de negocio de 16.724 millones, frente a los 14.500 de H&M, y obtuvo unos beneficios de 2.377 millones frente a los 1.934 de su rival.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad