H&M reta a Inditex con una nueva línea del hogar en España

stop

La firma sueca estrenará en febrero la colección en una tienda de Tarragona

La nueva colección de H&M Home

30 de enero de 2014 (12:09 CET)

H&M reta a su principal rival, Inditex, con el lanzamiento de una nueva línea del hogar en España. Aunque ya existía desde 2009 en algunos países, este febrero se estrenará en el mercado español para competir con Zara Home, la colección de menaje del hogar del imperio fundado por Amancio Ortega.

En concreto, la implantación de H&M Home será en la tienda de Tarragona en el centro comercial Parc Central, que se remodelará en dos fases con una superficie de venta final de 2.800 metros cuadrados, siendo uno de los establecimientos más grandes de la firma en España.

“La intención es incluir H&M Home en más tiendas”, aseguran fuentes de la compañía. Sin embargo, será una inclusión progresiva. H&M Home ofrece artículos para la cocina, el baño, el salón de estar y dormitorios.

Tras cinco años de crisis, llega H&M Home a España

La razón de que haya llegado casi cinco años despúes a España es que en un principio sólo se vendía en aquellos países que también tenían tienda on line. Así comenzó en los países nórdicos y con la apertura de la tienda en México D.F. se decidió implantarla poco a poco en más mercados.

“Ahora se ha considerado que era un buen momento para incluirla en España”, aseguran las mismas fuentes. H&M cuenta en el mercados español con un total de 150 tiendas, así como otros seis establecimientos COS y el pasado año abrió en Barcelona el primer punto de venta de su otra marca &Other Stories.

La cadena sueca ha cerrado su ejercicio fiscal con un incremento de las ventas en España del 3,5%, hasta los 680,2 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad