H&M reta a Inditex: abrirá 3 tiendas al día hasta 2016

La firma textil sueca elevó sus ventas en España un 13,6% en el tercer trimestre de su año fiscal

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La cadena de ropa y complementos Hennes & Mauritz (H&M) está dispuesta a plantarle cara a su principal rival y líder en el sector: el grupo textil gallego Inditex. El consejero delegado de la firma sueca, Karl-Johan Persson, anunció durante la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía la apertura de 3 nuevos establecimientos al día hasta final de año.

H&M calcula que serán 240 nuevas tiendas al cierre de su ejercicio fiscal, duplicando así el número de aperturas registradas en los nueve primeros meses (206). India y Sudáfrica contarán en este período con los primeros establecimientos de la firma sueca en sus respectivos territorios. Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico serán los próximos mercados en los que desembarcará la compañía, ya durante el próximo ejercicio fiscal, en el que llevará su tienda ‘online’ a nueve países más.

En terreno enemigo

La cadena textil sueca cerró su tercer trimestre fiscal con un beneficio neto de 5.306 millones de coronas suecas (563 millones de euros), un 0,2% más que en el mismo período del ejercicio anterior. La cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó entre junio y agosto un total de 53.320 millones de coronas suecas (5.653 millones de euros), lo que implica un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.

En España, principal mercado de su rival Inditex, aumentó sus ventas un 13,6%, con una facturación de 1.971 millones de coronas suecas (209 millones de euros). Con este crecimiento, España escala un puesto y pasa de ser el noveno mercado de la compañía sueca por volumen de negocio al cierre del tercer trimestre fiscal de 2014, a convertirse en el octavo en el mismo periodo de 2015 después de haber superado a Países Bajos en facturación.

A 31 de agosto, H&M contaba con un total de 161 tiendas en España, tras haber cerrado cinco establecimientos y abierto otros siete en los nueve primeros meses del año, lo que mantiene al país como el séptimo a nivel mundial con mayor número de tiendas de la firma escandinava.

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