H&M redobla su pulso a Inditex con nuevas aperturas en España

stop

MODA

El CEO de H&M, Karl Johan Persson

04 de agosto de 2014 (13:03 CET)

H&M parece dispuesto a tocarle la cara a Inditex en su propio mercado. Al menos, eso se deduce de las nuevas iniciativas del grupo sueco, entre las que destacan más aperturas, hasta sumar un total de 160 establecimientos repartidos por España, así como el lanzamiento de una nueva cadena H&M Home, que semeja una réplica de lo que es Zara Home, en un total de quince países.

De un lado, el grupo anuncia la apertura de dos nuevas tiendas en la provincia de Cádiz, previstas para la temporada de otoño-invierno de 2014. H&M se introdujo en España en el año 2000 y, a día de hoy, el grupo empresarial cuenta con un total de 157 tiendas en España.

Rivalidad sin fronteras

Pero su rivalidad con Inditex no se queda ahí. En los mercados en los que está implantada, la compañía planea abrir este año 375 nuevas tiendas, ampliar su tienda online y expandir otras marcas del grupo como COS, Monki, Weekday y Cheap Monday. El grupo sueco también tiene en marcha el lanzamiento internacional de H&M Home, que llegará a 15 países.

En España, H&M ha logrado revertir la tendencia de caída de ventas, al conseguir incrementar un 3,5% sus facturación durante el ejercicio 2013, que cerró el 30 de noviembre, y alcanzar los 6.011 millones de coronas suecas (682 millones de euros). Es el primer incremento de ventas en España en un ejercicio completo desde que comenzó la crisis, ya que había sufrido caídas hasta del 4,6% en 2011, el peor año desde que está implantada en este mercado. Durante el año pasado, H&M abrió 13 nuevas tiendas en España y procedió a cerrar otras tres.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad