H&M, el gran rival de Inditex, pisa el acelerador: crece en España un 19,2%

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LOS GRANDES DEL TEXTIL

Amancio Ortega, fundador de Inditex, y Karl Johan Persson, presidente de H&M

A Coruña, 25 de marzo de 2015 (00:00 CET)

H&M la cadena textil sueca está de moda. Crece más que Inditex, aunque sus cifras de ventas y beneficios todavía están lejos del gigante de Amancio Ortega. Pero, porcentualmente, la multinacional de Karl Johan Persson incrementa más su cifra de negocio, incluso, en el mercado español.

Este martes se conocían las cifras de H&M relativas al primer trimestre de 2015. A nivel global obtuvo un beneficio neto de 388 millones de euros, un 36% más que en el mismo período del año anterior. Hay que tener en cuenta, que la sueca comienza ejercicio en diciembre, con lo que el incremento de sus cifras también viene engordado por la campaña de navidad.

Las ventas de la textil entre diciembre y febrero sumaron un total 5.021 millones de euros, un 24,7% más, impulsadas por la debilidad de la moneda sueca, ya que en divisa local el incremento fue del 15%.

Los suecos, al alza en el mercado español

En España, la compañía está al alza. En los tres primeros meses de su año fiscal facturó 195 millones de euros, lo que representa una mejora del 19,2% con respecto al mismo período del año anterior. La magnitud no es comparable con los datos que aporta Inditex, que acaba de dar a conocer sus cifras globales correspondientes al ejercicio 2014, que cerró a principio de este año.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, indicó en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales que la compañía gallega crece de forma sólida en España, donde en el último ejercicio incrementó sus ventas un 5%. La cifra es buena, pero H&M la mejora. En 2014, la compañía firmó una subida de facturación en territorio español del 12,2%, hasta los 723 millones de euros.

Octavo mercado para H&M

En 2013, las ventas de H&M en España comenzaron a repuntar. Su cifra de negocio se incrementó un 3,5% tras cuatro años a la baja.

España se sitúa ya como el octavo mercado en importancia para la compañía sueca por volumen de ventas y el séptimo por número de establecimientos. A cierre del primer trimestre fiscal, el pasado 28 de febrero, H&M contaba con un total de 163 tiendas en España, tras abrir seis nuevos establecimientos y cerrados dos en tres meses.

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