H&M pierde ventas en casi todo el mundo, excepto en España, Dinamarca y Holanda

H&M, tras los pasos de Inditex: reabre 27 tiendas este viernes

La compañía sueca sube la persiana a 27 de sus 155 tiendas en España con los probadores cerrados, mamparas y control de aforo

La desescalada llega también a H&M. La compañía sueca, competidora de Inditex, ha anunciado que reabre 27 de sus 155 tiendas en España desde este viernes, siguiendo las recomendaciones de seguridad del Gobierno y las actualizaciones de las autoridades locales.

Entre las 27 tiendas abiertas se encuentran algunas ubicadas en las provincias de Ourense o Pontevedra, así como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Palma de Mallorca. "Estamos deseando poder dar la bienvenida de nuevo a nuestros clientes en algunas de nuestras tiendas. La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes sigue siendo nuestra principal prioridad, tanto a corto como a largo plazo, por lo que hemos tomado las medidas necesarias para garantizarlo", ha asegurado la directora general de H&M España, Katarzyna Niemirowicz.

Control de aforo y mamparas

H&M inicia este proceso de desescalada con varias medidas de seguridad para prevenir posibles contagios por coronavirus. En concreto, la firma cerrará inicialmente los probadores de sus tiendas para evitar una hipotética circulación del Covid-19.

Además, llevará a cabo un control de aforo de sus establecimientos, limitando el número de clientes que acceden al establecimiento para reducir el riesgo de exposición, garantizando los dos metros de seguridad interpersonal. En paralelo, se instalarán barreras de metacrilato en varios puntos de las cajas para reducir el riesgo de exposición entre trabajadores y clientes, mientras que para garantizar la distancia interpersonal de dos metros se colocarán pegatinas en el suelo en diferentes puntos de la tienda.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad