Tienda de H&M, rival de Inditex | ep

H&M, tras los pasos de Inditex: ERTE en almacenes y tiendas en España

La textil H&M prepara un ajuste temporal de empleo que afectará a 6.000 personas en establecimientos del grupo en España

Se esperaba una cascada de ERTEs en el sector de la moda y así está siendo. La principal rival de Inditex, la compañía sueca H&M propone aplicar un expediente temporal de regulación de empleo a los trabajadores de sus tiendas en España, unos 6.000, así como al personal de su centro logístico en Torrejón de Ardoz (Madrid). 

La noticia se hace pública un día después de que los sindicatos con representación en Inditex anunciasen la intención de la compañía de presentar un ERTE tanto en tiendas como en las 13 plataformas logísticas que tiene en España. La intención de H&M es acogerse a los mecanismos habilitados por el Gobierno en el estado de alarma y solicitar un ERTE “por causa de fuerza mayor”.

Diferencia salarial

No obstante, y de momento, según transmiten los sindicatos hay una diferencia en ambos procesos de ERTE. Inditex propone mantener el 100% del sueldo fijo de la plantilla, abonando la diferencia entre el salario habitual de los empleados y lo que perciban en el subsidio temporal. No obstante, en el caso de H&M, y siempre según las centrales, esta indica que completará el sueldo de sus trabajadores durante un período de 14 días.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad