H&M pierde ventas en casi todo el mundo, excepto en España, Dinamarca y Holanda

H&M se dispara en bolsa con su plan para combatir a Inditex

Las acciones de la firma sueca escalan un 9% tras anunciar un relevo en su presidencia y elevar sus beneficios un 20%

H&M pisa el acelerador en bolsa. Las acciones de la firma textil sueca, rival del grupo Inditex, se disparan un 9% en la apertura de la sesión de bolsa de este jueves. Lo hace después de haber presentado unos resultados mejores de lo esperado y de haber abordado un relevo en su cúpula.

Stefan Persson (72 años), hasta ahora presidente de la compañía, ha anunciado su retirada para ceder su puesto a su hijo Karl-Johan Persson. Este ocupaba hasta ahora el cargo de consejero delegado, que ahora ejercerá Helena Helmersson, hasta ahora responsable de operaciones del grupo.

Dispara beneficios un 20%

Así lo ha desvelado la compañía en la presentación de los resultados de su último trimestre fiscal. H&M ha anunciado un beneficio antes de impuestos de 5.400 millones de coronas suecas (unos 480 millones de euros), por encima de los 4.800 millones de coronas suecas que esperaban los analistas. Su beneficio neto escaló de los 3.540 millones de coronas suecas registrado en el mismo periodo de 2018 a los 4.210 millones de coronas suecas (370 millones de euros) actual.

Karl-Johan Persson, nuevo presidente de la firma, asegura que “el trabajo de transformación del grupo H&M continúa para que dé frutos. Aumento de las ventas a precio completo y disminución de las rebajas de precio contribuyeron a una mejora de los beneficios para la totalidad año y en el cuarto trimestre".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad