H&M crece más que Inditex pero gana cada vez menos

La multinacional sueca cierra la campaña de verano con un incremento del 12% en las ventas

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H&M, uno de los rivales globales de Inditex, ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 5.876 millones de euros, un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. La multinacional sueca mantiene el ritmo respecto a su primer trimestre fiscal, periodo en el que elevó su facturación un 10,6%.

A través de un comunicado, H&M atribuyó la mejoría en las ventas a “la buena acogida” de las colecciones de la campaña de verano y a “un aumento de cuota de mercado”. En este sentido, la compañía afirma haber tomado “el camino adecuado” tras la contracción experimentada en sus magnitudes y en su evolución en bolsa durante los últimos años.

Inditex gana mucho más

El crecimiento de H&M supera al de Inditex, que cerró el primer semestre del año con un incremento de las ventas del 7%, alcanzando los 12.820 millones. Sin embargo, las ventas a tipo constante de la multinacional sueca fueron al alza en solo un 8%.

En el primer semestre el beneficio de H&M se situó en los 509,5 millones de euros, reduciéndose en un 10,4%. El comportamiento es opuesto en la multinacional de Amancio Ortega, que alcanzó los 1.549 millones en ganancias, un 10% más.

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