Guerra total entre Puerto y Ayuntamiento de A Coruña

Guerra total entre Puerto y Ayuntamiento de A Coruña

La Autoridad Portuaria acusa al gobierno de Xulio Ferreiro de "falsear los acuerdos del consejo de administración" y dice que uno de los consejeros nombrados por el concello "falta a la verdad"

Lío total en A Coruña. Y a cuenta de la desafección de los muelles para financiar parte del puerto exterior de Punta Langosteria. La Autoridad Portuaria acusa al gobierno de Xulio Ferreiro de "falsear los acuerdos del consejo de administración" y dice que uno de los consejeros nombrados por el concello herculino "falta a la verdad".

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha salido al paso de las declaraciones del propio Ferreiro, y aclara que el Plan de Empresa de la institución para 2016, aprobado el martes por el consejo de administración, no prevé modificaciones en el contenido del convenio firmado en el año 2004 para la urbanización de los muelles de Batería y Calvo Sotelo.

"Está en los documentos"

La autoridad Portuaria dice que en ningún momento se alude en el plan aprobado a la redacción de un nuevo convenio que supuestamente se pactaría con el ayuntamiento para modificar las cláusulas aprobadas en 2004. La Autoridad Portuaria considera "muy grave que un vocal de su consejo de administración falte a la verdad sobre los acuerdos adoptados por este órgano".

Ferreiro había advertido por la mañana de este jueves que en los propios documentos aprobados se estipulaba la negociación para la desafección, que en cualquier están bajo control del concello al ser responsables del planeamiento urbanístico. "No es que se hablase o se dejase de hablar, es que está en los documentos", ha asegurado Ferreiro, que apela de nuevo a los acuerdos mantenidos con Ana Pastor, en el Ministerio de Fomento.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad