Guerra total en la patronal gallega

stop

El bloque opositor a Fernández Alvariño denuncia que una empresa del presidente factura por su coche oficial y su chófer en la CEG

Núñez Feijóo y Fernández Alvariño en primer plano. Al fondo, Antonio Fontenla

A Coruña, 04 de marzo de 2015 (12:06 CET)

No habrá paz para los empresarios bajo el mandato de José Manuel Fernández Alvariño al frente de la patronal gallega. Y no solamente se cuecen los problemas en la Confederación de Empresarios de Pontevedra, con un escrutinio de sus recientes elecciones que acaba en un rosario de impugnaciones. Ahora son las denuncias internas sobre la utilización del coche oficial y el chófer de Fernández Alvariño en la CEG, del que se encarga una empresa familiar del propio presidente.

El bloque opositor, nucleado en torno a Lugo y A Coruña, revela que una empresa familiar del propio Alvariño, la sociedad limitada Auto Rent, se encarga del servicio de coche oficial y chófer del dirigente. Este bloque, según recoge Expansión, se atribuye la paralización de una propuesta de Alvariño en la junta de febrero para elevar el coste de externalización de tres servicios, uno de ellos el del coche oficial y el chófer, desde una cuantía actual que ronda los 2.000 euros al mes hasta un importe superior a los 11.000 euros.

La oferta más barata

Por su parte, Fernández Alvariño reconoce que su empresa resultó la adjudicataria "en un proceso abierto y transparente, porque concurrió con la oferta más barata de las tres que se presentaron". Fernández Alvariño asegura que la concesión a Auto Rent, su empresa, resultó beneficiosa para la CEG. "Antes facturaba otra empresa por el servicio y el importe era bastante superior", asegura a Expansión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad