Guerra por la Fábrica de Armas: IFFE recurrirá la adjudicación tras detectar “irregularidades”

stop

Sostiene que en la propuesta de Hércules de Armamento hay indicios de posibles delitos fiscales y falsedad documental

Protesta de los trabajadores de la Fábrica de Armas en A Coruña

06 de noviembre de 2014 (13:02 CET)

El grupo IFFE anuncia que presentará un recurso de reposición contra la adjudicación a Hércules de Armamento de la gestión de la fábrica de armas de A Coruña, tras detectar “irregularidades” y “falta de solvencia” en la propuesta presentada por esta empresa, que ganó el concurso del Ministerio de Defensa.

Así lo ha confirmado el director de IFFE Industrial, Ricardo Blanco que, junto con otros responsables del grupo, revisó este jueves en la Subdirección General de Patrimonio de Defensa, en Madrid, el expediente del concurso.

Descalificación


La revisión se produce a solicitud de IFFE, tras recibir notificación formal del Ministerio de Defensa en días pasados comunicando su decisión de conceder la explotación de las instalaciones de la fábrica durante los próximos 15 años a la empresa Hércules de Armamento.

Blanco señala que han detectado la posible existencia de un delito fiscal, así como otro de falsedad documental, "lo que descalificaría al concursante".

Recurso de reposición

Por ello, ha precisado que "si es posible mañana --en alusión a este viernes-- o a más tardar este lunes" presentarán un recurso de reposición, bien ante la Delegación de Defensa en A Coruña o ante la Subdelegación del Gobierno, pidiendo que el Ministerio "revise la documentación" y descalifique a Hércules de Armamento.

En caso de que "Defensa no actuase", ha dicho el director de IFFE Industrial, el grupo impugnará un proceso en el que se le otorgó la mayor valoración al proyecto de Hércules de Armamento.

Protesta de los ex trabajadores

Mientras, el antiguo comité de empresa y los 61 trabajadores despedidos han convocado para este viernes una concentración en la plaza de María Pita "para exigir una solución a nuestra problemática generada por una decisión no ajustada a la legalidad", indican sobre la adjudicación.

Al respecto, avanzan que presentarán un escrito en el registro del Ayuntamiento, dirigido al alcalde, Carlos Negreira, "solicitando su implicación en base a sus obligaciones como cargo público y su actuación necesaria y urgente antes de que haya una consumación administrativa definitiva sobre el concurso público".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad