Partido entre el Atlético de Madrid y el Girona, en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. Foto: EFE/Ballesteros

El patrocinador del Atlético de Madrid perdió más del 10% en 2017

stop

Los ingresos del grupo chino Wanda descendieron más del 10% en un año en el que estuvo en la mira de las autoridades por su deuda

Agencia EFE

Partido entre el Atlético de Madrid y el Girona, en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. Foto: EFE/Ballesteros

Shanghái, 21 de enero de 2018 (12:21 CET)

Los ingresos del Grupo Wanda descendieron por segundo año consecutivo en 2017, esta vez el 10,6%, según anunció la compañía en un comunicado, tras un complejo año de reestructuración en el que la empresa ha estado en el punto de mira de las autoridades. El Grupo Wanda es conocido en España por su compra -y posterior venta- del Edificio España de Madrid y por controlar el 20% del equipo de fútbol Atlético de Madrid, a cuyo nuevo estadio da el nombre.

La multinacional fundada por el magnate chino Wang Jianlin presentó el sábado sus resultados y comunicó que obtuvo ingresos por valor de 227.400 millones de yuanes (unos 29.076 millones de euros). Mientras, los activos totales del gigante de bienes raíces y entretenimiento disminuyeron un 11,5% hasta los 700.000 millones de yuanes (89.511 millones de euros), disminución que se debió principalmente a la venta de hoteles y parques temáticos en China el año pasado.

De estos activos, el 93% está dentro de China, un dato destacado por el conglomerado con el que espera calmar las aguas tras un periodo de relaciones complejas con el Gobierno chino. A mediados de 2017 medios publicaron que Wanda estaba en el punto de mira del Gobierno por sus altos ratios de deuda y que las autoridades financieras habían pedido a los bancos de propiedad estatal que limitasen los préstamos para varios proyectos de adquisición en el extranjero.

Wanda es el operador de cine más grande del planeta

Tras esto el grupo anunció que iba a liquidar la mayor parte de sus deudas, que ascendían a 200.000 millones de yuanes (25.573 millones de euros), con la venta de 13 proyectos turísticos y 76 hoteles. En los últimos años Wanda se ha convertido en una de las mayores compradoras de activos inmobiliarios en todo el mundo y en el operador de cine más grande del planeta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad