La mexicana Alsea compra Vips para liderar la comida rápida. En la imagen, un Vips de A Coruña.

El Grupo Vips reactiva su expansión por Galicia

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Santiago y Vigo son las plazas escogidas por el Grupo Vips para expandirse por Galicia con sus marcas Vips Smart, Ginos y Starbucks

Pablo Barro

Economía Digital 

La mexicana Alsea compra Vips para liderar la comida rápida. En la imagen, un Vips de A Coruña.

A Coruña, 30 de agosto de 2017 (06:00 CET)

El Grupo Vips vuelve a la carga en Galicia. La compañía de hostelería, que retomó su expansión por la comunidad en noviembre de 2015 con la apertura del restaurante Vips en el centro comercial Marineda City de A Coruña, prepara ya su desembarco en Santiago de Compostela y Vigo.

Después de cerrar una primera etapa en la que llegó a contar con dos restaurantes en A Coruña (Vips y Ginos) y otro en Vigo (Vips), la compañía de hostelería confirma a Economía Digital que ya trabaja en la apertura de un Ginos en el centro comercial As Cancelas de la capital gallega, así como de un Vips Smart en el centro comercial Gran Vía de la ciudad olívica y una cafetería Starbucks en El Corte Inglés de esta localidad, que se suman a los dos que tiene A Coruña en los respectivos inmuebles de la cadena de grandes almacenes.

El Grupo Vips duplicará su presencia en Galicia, al pasar de tres a seis establecimientos en la comunidad

Las obras en estos locales ya están en marcha, como anuncian los propios centros comerciales a través de las redes sociales. No obstante, desde la compañía no concretan las fechas de inauguración, que podrían producirse en cuestión de semanas, aunque sí señalan que formarán parte de las cerca de 80 nuevas aperturas con las que el grupo espera cerrar el año. 

Inversión millonaria

Este ambicioso plan de expansión tiene mucho que ver con la entrada del fondo español ProA Capital en el accionariado del grupo el pasado año, después de adquirir a Goldman Sach el 30% de la sociedad, cuyo 70% restante corresponde a los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango.

La ampliación de capital que se llevó a cabo entonces sirvió para dotar de mayores recursos financieros a la compañía, que anunció una inversión de 25 millones de euros entre los años 2016 y 2017 para acelerar su crecimiento y para renovar la imagen de sus restaurantes, especialmente de Ginos y de Vips.

En la actualidad, Grupo Vips da empleo a más de 9.000 personas y cerró el ejercicio 2016 con un volumen de negocio de 396,2 millones de euros. Desde este año, aparece en el ránking de compañías con mejor reputación en España, siendo la única empresa de hostelería que figura en dicho listado.

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