José María Pacheco, presidente de Konecta / Konecta

Grupo Sum vende a Konecta el ‘call center’ de Inditex y Abanca

Grupo Sum vende a Konecta el ‘call center’ Sum Talk, con más de 20 millones de facturación, un millar de empleados y clientes como Inditex o Abanca

La multinacional Konecta, con presencia en 10 países y más de 700 millones de facturación, ha adquirido al call center gallego Sum Talk. Esta línea de negocio de Grupo Sum cuenta con casi un millar de empleados y presta servicio a relevantes empresas como Inditex, Abanca, Privalia o Metlife. El año pasado facturó 23 millones.

La venta de Sum Talk se enmarca en un acuerdo estratégico entre Konecta y Grupo Sum, que permitirá a la compañía que capitanea Juancho Cebral desarrollar su división de marketing digital con la multinacional como aliada. El acuerdo implica que, a la vez que se desprende de su contact center, Sum se convierte en proveedor de referencia de la tecnológica para potenciar una oferta de servicios conjunta en las áreas de marketing digital, experiencia de cliente y en soluciones de automatización de la atención al cliente mediante bots.

Para Konecta, la operación supone “reforzar su liderazgo en España tanto en capacidades como en diversificación y ampliación de su base de clientes”, según trasladó en un comunicado. En medio de un plan de expansión, la empresa de origen sevillano ya adquirió en 2012 otra empresa gallega, el call center de Banco Popular en Bergondo.

El plan de crecimiento de Sum

Hace unas semanas Grupo Sum inició un proceso del build up, un ambicioso plan dotado con 20 millones para adquirir cuatro empresas que aporten valor añadido a la empresa en la división de marketing digital, liderada por la empresa Sum Digital.

A juicio del grupo, la alianza con socios estratégicos como Konecta ampliarán sus capacidades en las áreas que conforman su actividad como experiencia de cliente, canales conversacionales, estrategia digital, ventas digitales, voz de cliente y verificación automática.

La de Sum Talk es la segunda compra en los últimos meses que realiza Konecta, ya que el pasado mes de enero la compañía que preside José María Pacheco adquirió la empresa brasileña Uranet.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad