Güell y un ex de Novagalicia triunfan con el contact center de Inditex

Grupo Sum, que cuenta con clientes como Inditex, Abanca y Privalia, reorganiza su estructura para seguir creciendo

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Hace apenas un año que el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell, y Juan Carlos Cebral, ex de Novagalicia, decidieron darle un giro a la estrategia de la empresa que adquirieron a la entidad financiera gallega a comienzos de la década. Lo hicieron porque Grupo Sum, una firma que lleva la experiencia y la innovación a la gestión de clientes, no para de crecer.

La compañía, que cuenta con Inditex, Abanca, Privalia o Metlife entre sus clientes, arrancó su andadura en solitario en 2011 con 7,8 millones de euros de facturación y 200 trabajadores. Sus previsiones para 2018 apuntan a una facturación de 24 millones de euros y una plantilla que podría superar los 1.300 empleados.

Juan Carlos Cebral, director general del Grupo Sum explica a Economía Digital que los últimos cambios societarios –pasaron de contar con un administrador único en la sociedad matriz a un consejo de administración– responden a la nueva estructura de la compañía, que se va volviendo más compleja a medida que suman nuevas sociedades “que nos proporcionen la rapidez para ir adoptando los cambios tecnologícos en el sector de la interacción con el cliente”.

En constante transformación

“Llevamos transformándonos digitalmente desde hace 20 años, cuando aún estábamos bajo el paraguas de Caixa Galicia, pero ahora ese cambio es muy rápido”, reconoce Cebral, que puede atestiguar el crecimiento experimentado por el e-commerce, ya que la compañía se encarga de los servicios de contact center de varias de las tiendas online de Inditex y de Privalia, el mayor portal de venta privada en España, entre otros.

Ahora el Grupo Sum tendrá bajo su paraguas a STD, la sociedad que le dio origen y que se dedica a operaciones de contact center; iSum, especializada en canales conversacionales (chatbots) y data science (IA, modelización de datos, big data y smart data); Sum Digital, que se encarga de las ventas digitales y que, como explica Cebral, “es más una agencia de marketing digital con smart center y personas capacitadas para interactuar en mundo digital”, y Sum Broker, un market place de seguros. “Y habrá más nuevas empresas en la medida en que las multinacionales quieran interactuar de una manera novedosa con los clientes”, advierten sus responsables.

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