Planta industrial

Grupo Riesgo, dueño de Alu Ibérica, se desmarca de la ucraniana SCM

La compañía asegura que su "vehículo de inversión" System Capital Management no tiene vinculación con la empresa ucraniana de idéntico nombre

Grupo Industrlal Riesgo asegura que System Capital Management, la socidad limitada que actúa como “vehículo de inversión” en la compra de las plantas de Alu Ibérica no tiene ninguna vinculación con la empresa de idéntico nombre de origen ucraniano y con sede fiscal en Chipre que figura en los Paradise Papers, como publicó Economía Digital.

De esta forma, el nuevo comprador se desmarca de este grupo de origen ucraniano, que cuenta con activos en el sector metalúrgico y que tiene exactamente el mismo nombre que el de la sociedad limitada española creada el pasado mes de marzo para articular su compra de las antiguas factorías de Alcoa en A Coruña y Avilés.

Inversiones y "reconversión industrial"

El Grupo Industrial Riesgo, al que los comités de empresa de Avilés y A Coruña acusan de “vender humo”, asegura que ha puesto en marcha inversiones que llevaban paradas nueve meses y que tiene como objetivo “posicionarlas en el polo industrial de aluminio verde circular más importante del sur de Europa, sin mínima huella de carbono y gracias a una tecnología de vanguardia”, según aseguraron tras la visita de sus técnicos a ambas factorías durante la jornada de ayer.

La compañía, que se hizo con la mayoría accionarial de Alu Ibérica tras su compra a Parter Capital, promete que llevará a cabo una “reconversión industrial” en ambas factorías para lo cual ya ha iniciado la “incorporación de profesionales especializados y cualificados”, la creación de ”un departamento comercial para ambas plantas” y la adquisición de maquinaria o “programas informáticos de mantenimiento (…) para adaptarlas a las nuevas tecnologías”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad