Parque eólico de Atlantic, del Grupo Nogar, en Brasil.

La silenciosa irrupción de Ceferino Nogueira entre los grandes del sector eólico

stop

El Grupo Nogar tiene en Brasil más de 600 megavatios de energía eólica repartidos por varios parques y aspira a incrementar esta potencia en próximos concursos

A Coruña, 20 de junio de 2017 (06:55 CET)

El Grupo Nogar, creado por Ceferino Nogueira, ha ido creciendo en los últimos años al margen de la actividad portuaria y logística. Casi sin hacer ruido, la firma gallega se ha hecho un hueco entre los grandes del sector eólico. Pero su apuesta por las renovables no se desarrolla en Galcia, sino al otro lado del Atlántico, en Brasil. Allí controla la sociedad Atlantic Energias Renovables, creada en 2010, que cuenta en la actualidad con 652 megavatios repartidos en varios parques eólicos en los estados de Rio Grande do Norte, Bahía y Río Grande do Sul.

Este mismo mes de junio, la empresa confirmó el inicio de las obras del complejo de Lagoa do Barro, formado por 65 aerogeneradores y una potencia total instalada de 195 megavatios. Otros, como el de Santa Vitoria do Palmar, que sumarán 207 megavatios cuando esté concluido a finales de año, ya tiene operativos 126 megavatios. En su página web, la compañía reconoce que están en estudio y desarrollo otros 2.000 megavatios a los que tratarán de acceder en las próximos concursos públicos que convoque la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil.

Otras renovables

Pero la apuesta por las renovables del Grupo Nogar no queda ahí. La firma gallega cuenta también con una pequeña central hidráulica en Santa Catarina, con una potencia instalada de 9,6 megavatios. Además, a través de la sociedad Itajaí Biogas e Energia, produce desde 2012 energía térmica a partir del biogás que emana un vertedero de la región y que, al igual que el resto, contribuye a incrementar los beneficios del grupo.

 

Hemeroteca

Grupo Nogar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad