Grupo Nogar suma Portugal a su cartera de servicios logísticos, que desarrolla en varios puertos gallegos, pero también en países como Brasil y Perú

Grupo Nogar desembarca en Portugal con la compra de un operador logístico

stop

Grupo Nogar adquiere a Europac la empresa de servicios de transporte marítimo del puerto de Viana do Castelo

Economía Digital Galicia

Grupo Nogar suma Portugal a su cartera de servicios logísticos, que desarrolla en varios puertos gallegos, pero también en países como Brasil y Perú

A Coruña, 18 de abril de 2017 (10:47 CET)

Grupo Nogar ha vuelto a salir de compras al extranjero. Esta vez no se ha ido muy lejos. La empresa de Ceferino Nogueira acaba de adquirir por 2,7 millones a Europac la sociedad Europac Logística, que presta servicios de transporte marítimo en el puerto comercial de Viana do Castelo, en Portugal.

Lo ha hecho a través de Sevinoga, que ha firmado con Europac un contrato a largo plazo con descuentos progresivos sobre los precios que actualmente tenía Europac Kraft Viana, de tal forma que la fábrica de papel 'kraftliner' del Grupo Europac seguirá prestando los servicios de operador, consignatario de buques y proveedor de servicios portuarios que hasta ahora realizaba Europac Logistica, según ha notificado la propia Europac este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grupo Nogar paga 2,7 millones por la empresa de servicios marítimos del puerto de Viana do Castelo

El 90% de la producción de papel kraftliner de la instalación portuguesa está destinado a la exportación y el puerto de Viana do Castelo es el punto de partida de más de 150.000 toneladas al año, cuyos principales puertos de destino son Bremen (Alemania), Terneuzen (Holanda) y Livorno (Italia).

La operación responde a la voluntad de Europac de desinvertir en activos no estratégicos, mientras que el comprador amplía su presencia en un sector de su especialidad, ya que cuenta con actividad en las terminales de Marín, A Coruña, Ferrol, Villagarcía, Cee, Ribadeo, Paranaguá (Brasil) y Paracas-Pisco (Perú).

 

Hemeroteca

Grupo Nogar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad