Grupo Findus recupera la gestión directa de sus productos en España

La multinacional toma el control de Findus, Frudesa y Saltó gracias a un acuerdo con el Grupo Ardo y Bonduelle

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grupo Findus, una de la mayores compañías europeas de alimentación y productos congelados del mar, ha recuperado la gestión directa de su principal marca comercial, la popular Findus. En 2005, la multinacional llegó a un acuerdo con Grupo Ardo que hasta ahora se ha encargado de la comercialización de esta marca en España.

Sin embargo, el 18 de mayo la Comisión Nacional de la Competencia, autorizó el cambio de escenario propuesto por ambas compañías, dando luz verde a un nuevo acuerdo entre Findus y Ardo. A partir de ahora, Findus España asume el control no sólo de su marca, sino también de Frudesa y Salto ya que Bonduelle ha transferido sus marcas Frudesa y Salto a Findus España.

Según Chris Britton, presidente del Grupo Findus, el objetivo de estos acuerdos es impulsar el “crecimiento de la categoría de congelado a través de sus marcas Findus, Frudesa y Salto, aumentando la inversión en la innovación, la gestión de categorías y la publicidad en TV”.

Actualmente Findus España posee el 24% de la cuota de mercado de las verduras congeladas y el 14% de los platos preparados, como resultado de la gestión conjunta de las marcas Findus y Frudesa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp