Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas durante la presentación de resultados / Grupo Cuevas

Grupo Cuevas logra facturación récord y supera los 500 empleos

La compañía ourensana eleva sus ingresos en un 5,9% y supera los 110 millones de euros de ingresos por primera vez en su historia

Grupo Cuevas suma y sigue. La firma ourensana que tiene la distribución alimentaria como negocio principal ha pulverizado la barrera de los 110 millones de euros de facturación por primera vez en sus 153 años de historia.

La firma que tiene a a Artur Yuste como director general ha elevado su cifra de negocio de 104,2 a 110,4 millones de euros, logrando así un ritmo de crecimiento del 5,9%, que duplica al 2,6% cosechado el año anterior.

Casi un centenar de nuevos empleos

El grupo ha presentado los resultados en su nueva sede central, ubicada en la Ciudad del Transporte del Polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense), en la que ha revelado que su sociedad principal, Ignacio de las Cuevas, ha rozado los 95 millones, impulsando un 11,6% su crecimiento y generando el 86% de los ingresos totales de la compañía. También ha crecido a doble dígito Frunatur (16,9%), que en los dos últimos ejercicios obtuvo una subida de ventas acumulada del 46,1%, según los datos ofrecidos por la compañía.

“El auge de actividad en las principales líneas de negocio se traduce en Grupo Cuevas en niveles máximos de creación anual de empleo", ha destacado su director general. "Los tiempos difíciles e inciertos nos llevan a extremar el nivel de autoexigencia y a reforzar la apuesta por las personas y los territorios", ha recalcado, antes de explicar que su plantilla ha crecido en una media anual de 83 trabajadores, hasta elevar su plantilla total a los 543.

Apuesta por el rural

El "plan estratégico" del Grupo Cuevas "continúa apostando las personas, la salud y el rural" motivo por el cual la compañía posee en la actualidad "77 establecimientos" abiertos al público que hacen que "223.000 habitantes del rural puedan seguir haciendo la compra sin salir de su localidad".

En concreto, la compañía da "cobertura en exclusividad", como supermercado único, al 14,7% de la población que reside en Galicia en municipios de menos de 2.000 habitantes, ha destacado Yuste, que ha explicado que el Grupo Cuevas "siempre ha priorizado las compras y el abastecimiento de productos a través de proveedores locales", motivo por el cual invierte "un promedio de 88.000 euros diarios en la compra de productos gallegos", ha señalado. En la actualidad cuenta con "88 suministradores gallegos", ha añadido, con los que, en muchos casos, suman "décadas de relación comercial", y representan "la séptima parte de toda su red de proveedores", ha apostillado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad