Grupo Calvo mueve las sillas de su cúpula directiva

stop

Alberto Encinas será el nuevo director general de la división Europa; intercambia su cargo con Enrique Orge, que pasa a ocupar la dirección de la división América

Alberto Encinas Lastra / Grupo Calvo

en A Coruña, 27 de septiembre de 2016 (16:02 CET)

En 2012, el grupo conservero Calvo decidió desdoblar su dirección general en dos divisiones, América y Europa, que no se corresponden exactamente con el ámbito geográfico que indican sus nombres.

Alberto Encinas Lastra fue el responsable desde entonces de la división América, que incluía el desarrollo del grupo en los mercados de Brasil, Mercosur y África Subsahariana. El directivo, con más de 18 años de trayectoria en el grupo, hizo curriculum sobre todo en Brasil, donde fue director general de Gomes da Costa Alimentos, filial de Calvo en la que aterrizó en el mismo momento de la compra para pilotar la integración en la compañía gallega.

Intercambio de posiciones

Ahora, Encinas ha sido nombrado director general de la división Europa, sustituyendo en el cargo a otro histórico de la firma, el directivo gallego Enrique Orge, que asumirá la dirección de la división América. Un intercambio de posiciones.

Orge tiene amplia experiencia en Latinoamérica, pues fue director financiero de diversas filiales de Calvo en el otro lado del charco.

En un comunicado, la compañía ha destacado el trabajo de Encinas, "responsable de que la filial de Grupo Calvo en Brasil multiplicase su facturación año tras año hasta convertir al país brasileño en el principal mercado para la compañía".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad