Grupo Calvo eleva su cifra de negocio un 23% en 2013

stop

Facturó entre enero y junio 377 millones de euros, mejorando el balance del año anterior

24 de julio de 2013 (11:51 CET)

El comportamiento del mercado americano, sobre todo Centroamérica y Sudamérica, y la recuperación de algunos enclaves europeos, permiten a Calvo seguir aumentando su cifra de negocio. El grupo de alimentación con sede central en Carballo ha elevado su facturación hasta los 377 millones de euros en los seis primeros meses de 2013.

Mejora así los resultados obtenidos entre enero y junio de 2012 un 23,2%, lo que da vuelo a su estrategia de internacionalización. “Estos resultados nos permiten seguir avanzando en nuestro desarrollo como grupo internacional multiproducto”, sentenció Manuel Calvo, consejero delegado del grupo. Precisamente, la presencia de la compañía en el exterior derivó el pasado curso en una batalla legal con Aduanas por presuntas irregularidades en sus importaciones de El Salvador.

Resultados en 2012

La compañía gallega alcanzó en 2012 una facturación de 644 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio anterior. De mantener los datos del primer semestre de 2013, será capaz de mejorar las cifras en el presente curso.

Del mismo modo, destacan en el grupo, la compañía logró un ebitda de 45,1 millones de euros, lo que supone un 8% más que en 2011.

En 2012 se incrementó también ligeramente el número de personas que forman parte del grupo en todo el mundo, hasta los 4.800 empleados.

Europa y América

Manuel Calvo sitúa la clave de estos resultados en el crecimiento de los mercados internacionales, especialmente, Brasil, Colombia y Panamá. Junto a estos países, ha causado un efecto positivo el "mejor comportamiento del negocio en los mercados europeos más maduros como el español", donde, según indica la compañía, el grupo mantiene "una importante base de consumidores que le permitió mejorar su cifra de negocio”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad