75 aniversario Grupo Alvariño

Grupo Alvariño, la empresa que nació en un “páramo”, celebra 75 años

Grupo Alvariño celebra 75 años de trayectoria junto a más de 200 personas entre empresarios, representantes institucionales, clientes y amigos

Grupo Alvariño ha celebrado 75 años de historia. La empresa viguesa, que tuvo como germen el impulso innovador de Salvador Fernández Troncoso, reunió entre empresarios, representantes institucionales, clientes, colaboradores y amigos en un acto que estuvo presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

José Manuel Fernández Alvariño, presidente del grupo familiar, ha recordado la figura de su padre como ejemplo de visionario, “capaz de convertir la Avenida de Madrid, cuando era un páramo, en referente de la automoción de Galicia en la actualidad”. De él dijo que era un hombre de mente abierta, sin miedo a la innovación, hoy la principal apuesta de un grupo multisectorial, con presencia diversificada en la industria TIC (Serinfer, Démesix, Galvintec), las energías renovables (Voltfer), el automóvil (Carfer), los seguros (Riescontrol), la formación (CualiPro), el sector inmobiliario (Eurocasa) y la distribución (Gobal-Fer).

GA2

José Manuel Fernández Alvariño

Mensaje a los políticos: “Estabilidad y sentidiño

Alvariño reivindicó el carácter de empresa familiar que ha sabido unir Vigo y Galicia y conservar el nombre de Grupo Alvariño, que para él, significa Galicia. A la clase política, reclamó “estabilidad y sentidiño, que es lo necesario para el desarrollo de los negocios empresariales”.

También el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha querido destacar la gran trayectoria durante 75 años de este Grupo que ha conseguido conformar la ciudad de Vigo y Galicia. Tomó nota del recado de Fernández Alvariño del sentidiño y aseguró estar convencido de que “en Galicia está asegurada la estabilidad. Los gallegos somos especialistas, dijo, en hacer puentes, en unir lo dividido frente a los muros que quieren imponernos hoy. Esta empresa ha construido Vigo y tiene que mantenerse a través de la familia, que es el pilar fundamental”.

Presencia institucional

 En el acto también han intervenido el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros; la presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, el obispo de Tui-Vigo y el presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José García Costas. Todos recordaron anécdotas del fundador del grupo empresarial y su hijo, el actual presidente, y se refirieron a ambos como “pioneros en levantar Vigo de la nada”.

La celebración del aniversario ha tenido como marco el Círculo de Empresarios de Galicia, antiguo Club Financiero de Vigo, entidad que fuera promovida por el fundador del Grupo Alvariño, Salvador Fernández Troncoso y cuyo primer presidente fue José Manuel Fernández Alvariño. En este sentido, la presidenta del Círculo, Patricia García, ha destacado en sus palabras el papel de la familia Fernández Alvariño como impulsora del Círculo de Empresarios de Galicia. Del carácter de Don Salvador destacó el afán de querer unir a los empresarios de Vigo en un proyecto colectivo; y de Fernández Alvariño, su carácter defensor de una cultura empresarial diferenciada e implicada con su entorno.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad