Groupalia amplía capital por 18 millones

stop

La compañía pretende así consolidar su posición a nivel global y aumentar su presencia internacional

Marcel Rafart

09 de agosto de 2011 (14:00 CET)

Groupalia ha anunciado una ampliación de capital por 18 millones de euros en una operación en la que han contribuido todos sus accionistas, incluidos los tres fondos de capital riesgo que el pasado mes de abril pasaron a formar parte de la compañía, según ha informado la firma de venta online.

"Con esta inyección de financiación pretendemos consolidar nuestra posición a nivel global como líder del sector e incrementar nuestra presencia internacional con aperturas selectivas en países estratégicos", ha señalado el presidente de la compañía, Marcel Rafart.

El aumento de capital se produce después de que la empresa alcanzara en julio su récord de ventas, con 13 millones de euros de facturación mensual, lo que se suma a sus 10 millones de usuarios a nivel mundial y su presencia en 150 ciudades en los ocho países en los que opera.

Asimismo, Groupalia ha incrementado su objetivo de ventas de cara al cierre de 2011 hasta los 120 millones de euros, ya que con sólo 15 meses de vida la compañía ha superado sus previsiones "más optimistas".

Por último, la compañía ha remarcado que ha contado con el asesoramiento legal del despacho de abogados Garrigues en este proceso de ampliación de capital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad