Grimaldi abre una nueva línea de mercancía que une los puertos de Valencia y Génova

stop

ACUERDO COMERCIAL

22 de noviembre de 2011 (12:42 CET)

El Grupo Grimaldi, dedicado al transporte marítimo, lanza una nueva línea de mercancía entre los puertos de Valencia y de Génova (Italia). El nuevo trayecto, que tendrá una frecuencia de tres salidas semanales desde ambos puertos, acercará las zonas industriales del Norte de Italia a todo el Centro-Sur de España.

Entre los potenciales usuarios de la nueva línea se encuentran las empresas de transporte de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Andalucía y Extremadura que viajan no sólo a Italia, sino también a Suiza, Alemania, Austria y a todo el norte y el este de Europa.

Gracias a la nueva línea, el Grupo Grimaldi fortalece su oferta de conexiones marítimas entre los dos países del Mediterráneo. Hasta ahora salían mercancías de Barcelona y Valencia hacia Livorno, Civitavecchia, Salerno, Porto Torres, Cagliari, Palermo y Catania.

Poco más de un día de viaje


Este nuevo trayecto contará con dos barcos cuya capacidad es de 300 unidades comerciales entre remolques, vehículos, contenedores, maquinaria y carga excepcional. Cada trayecto tendrá una duración de 25 horas, lo que significa evitar un viaje terrestre de más de 1.300 kilómetros.

Las ventajas principales que supone la nueva línea de conexión es un ahorro económico, entregas puntuales, además de una mayor sostenibilidad para el Medio Ambiente y contribuirá a descongestionar el tráfico en las autopistas entre España e Italia.

Fundado en el 1945, el Grupo Grimaldi (Nápoles) cuenta en la actualidad con una de las mayores flotas a nivel mundial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad