Víctor Grifols, presidente de Grifols

Grifols planta cara a Pharma Mar y prueba su fármaco 'anticovid'

La multinacional catalana envía a EE UU varios lotes de su medicamento contra el Covid-19 para iniciar en ensayo clínico en paralelo al que hace en Europa

Grifols mueve ficha en la carrera por desarrollar un fármaco capaz de combatir al Covid-19. La multinacional catalana ha anunciado este martes que ya ha entregado a las autoridades sanitarias su medicamento contra el coronavirus para iniciar ensayos clínicos en pacientes este mismo verano.

Se trata de la inmunoglobulina hiperinmune anti SARS-CoV-2, que ha sido específicamente desarrollada para tratar la infección por SARS-CoV-2 y que, según aseguran, proporciona inmunización pasiva a los pacientes, fortaleciendo el sistema inmunitario, y podría utilizarse tanto para la prevención como para el tratamiento de la enfermedad.

El medicamento de Grifols se produce a partir del plasma de donantes sanos que se han recuperado de la Covid-19 y que, según recalcan, es un tratamiento específico de alta pureza y seguridad que cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos y protectores contra el nuevo coronavirus.

Ensayos en EE UU y Europa

El nuevo ensayo clínico de Grifols se suma al que ya tiene activado en Europa, dando así un nuevo paso en la carrera por poner en el mercado un fármaco capaz de ganarle el pulso a la pandemia y en la cual está presente también Pharma Mar. La biotecnológica capitaneada por José María Fernández de Sousa recibió luz verde de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el pasado mes de abril para iniciar un ensayo clínico con su fármaco Aplidin en 27 pacientes con Covid-19 de diez hospitales españoles.

El director general de la firma, Luis Mora, aseguró que la previsión era concluir la fase I de este ensayo antes de que acabe el verano con la previsión de iniciar un nuevo estudio de fase avanzada "entre 150 y 200" pacientes y cuyas pruebas se extenderían por otros "seis u ocho meses".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad