Una imagen de la junta de accionistas de Grifols, celebrada en mayo de 2017. EFE

Grifols da aire a Pharma Mar, que se dispara un 6% en bolsa

stop

Al calor del avance de Grifols, la biotecnológica Pharma Mar se recupera en bolsa, con una cotización todavía por debajo del euro por acción

29 de octubre de 2018 (13:47 CET)

Salvavidas para Pharma Mar. El éxito de los últimos ensayos de Grifols, que le han llevado a colocarse como valor con más subidas en la Bolsa de Madrid durante la mañana de este lunes, da aire a la biotecnológica presidida por José María Fernández de Sousa. Pharma Mar se anotaba una ganancia del 5,8% pasadas las 13.00 horas, pero su cotización sigue anclara por debajo del euro por acción. En concreto, los títulos de Pharma Mar se intercambiaban a esa hora a 0,97 eruos.

Pharma Mar lleva semanas de continuo descalabro en el mercado bursátil. Y hay un motivo exógeno para ese cambio de tendencia de este lunes. Está en Grifols. La compañía farmacéutica lideraba a media sesión las ganancias del selectivo Ibex-35, con un avance del 7,8%, tras presentar los resultados de su ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management By Albumin Replacement) que demuestra una "significativa" ralentización del Alzhéimer (del 61%) en pacientes en estadio moderado.

Rebote en el Ibex

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 1,38% a media sesión, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.850,9 enteros a media mañana, tras las elecciones de Brasil, en las que el ultraderechista Jair Bolsonaro ha sido elegido nuevo presidente, y en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Bankia.

De esta forma, el selectivo madrileño conquistaba de nuevo la cota psicológica de los 8.800 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, en una semana que concluirá con la publicación del informe de empleo de Estados Unidos. Por detrás de Grifols se colocaban con mayores subidas Cie Automotive (3,7%), seguido de IAG (3,2%), ArcelorMittal (3,2%), ACS (2,9%), Santander (2,5%), Mapfre (2,5%), Dia (2,2%) y Telefónica (+2%).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad