Greenpeace detecta sustancias que “pueden convertirse en cancerígenas” en prendas de Zara

Inditex lo niega y asegura que busca el objetivo de “cero emisiones de substancias peligrosas”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La organización ecologista Greenpeace ha denunciado este martes que prendas de Zara incluyen “sustancias que pueden convertirse en cancerígenas o en disruptores hormonales”. Esta acusación ha sido rápidamente desmentida por Inditex, que asegura que el control de calidad del cien por cien de sus productos «se realiza con los estándares de calidad y seguridad más exigentes».

El grupo ecologista ha hecho público un informe, en base a un análisis realizado en varios países del mundo “sobre un buen número de marcas de ropa conocidas internacionalmente” –unas 20–, y en donde ha detectado sustancias “tóxicas peligrosas”.

Resultados “inaceptables”

“Y en algunas de ellas, al liberarse al medio ambiente o degradarse, dan lugar a nuevas sustancias que provocan trastornos hormonales o incluso cáncer”, indica Greenpeace, que además, especifica que entre esa veintena de firmas analizadas, “Zara es el único caso en el que se han detectado ambos tipos de substancias tóxicas”.

«Los resultados de los análisis de las prendas de Zara son inaceptables tanto para quienes compran su ropa como para quienes viven cerca de donde se fabrican», ha aseverado el coordinador del la campaña Detox de Greenpeace Internacional, Martin Hojsik.

La postura de Inditex

Inditex no solo niega los resultados de este informe, sino que asegura que tiene “una estrategia pionera que impulsa y apoya los esfuerzos de todos los proveedores en este sentido”.

Sobre la denuncia, la compañía fundada por Amancio Ortega indica que, en este momento, “no puede proporcionar información sobre las prendas analizadas por Greenpeace, porque la empresa textil no ha sido informada previamente acerca De estos análisis, para poder constrastar los resultados”.

«Y reiteramos nuestra voluntad de tomar cuantas acciones sean necesarias para alcanzar, en el menor plazo posible, el ambicioso objetivo común de Cero Emisiones de Sustancias Peligrosas en el sector textil», indican.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp