Uno de los activistas de Greenpeace en la planta de Meirama / Greenpeace

Greenpeace ‘asalta’ Meirama para pedir el fin del carbón

stop

Acivistas de Greenpeace accedieron a la planta de Naturgy para pintar la torre de la central térmica en una espectacular acción reivindicativa

30 de noviembre de 2018 (16:08 CET)

Con el futuro de la central térmica de Meirama pendiente de resolver, pues Naturgy no ha aclarado si acometerá las inversiones necesarias para cumplir con las exigencias de emisiones de la Unión Europea, Greenpeace ha dejado clara cuál es su opinión. Activistas de la asociación ecologista protagonizan este viernes una espectacular acción reivindicativa contra la continuidad de las térmicas.

Ataviados con pancartas con lemas como “apaga el carbón” o “no al carbón”, miembros de Greenpeace han accedido de forma pacífica a la planta para pintar la torre de refrigeración Meirama. En una acción que dura ya más de 8 horas, los activistas colocaron los anclajes en la torre y se descolgaron por el basamento para aplicar la pintura. El dibujo comienza a vislumbrarse, aunque todavía no está completo.

A través de sus redes sociales y su página web, Greenpeace España está documentando toda la acción reivindicativa en la planta de Cerceda (A Coruña). "La Central de Meirama es la central térmica más contaminante de Gas Natural (ahora llamada Naturgy) y ocupa el puesto 64 en emisiones contaminantes de las 266 centrales que se han analizado en Europa", dice la asociación.

DtQdVw5WsAASGfk

Miembros de Greenpeace pintan la torre de refrigeración de Meirama / Greenpeace

 

 

Hemeroteca

Gas Natural Fenosa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad