Manuel García Pardo, CEO de Greenalia, junto a José María Fernández de Sousa-Faro, presidente de Pharma Mar
stop

Las dos empresas gallegas participan en la iniciativa de BME para promocionarse ante más de 60 inversores procedentes de toda Europa

en A Coruña, 12 de febrero de 2019 (14:12 CET)

Un total de 18 empresas cotizadas españolas participan en la segunda edición del Frankfurt European Midcap Event, que arranca este martes. Entre ellas figuran dos de las diez firmas gallegas con presencia en bolsa. Se trata de Pharma Mar (Mercado Continuo) y Greenalia (Mercado Alternativo Bursátil).

Las dos compañías gallegas están presentes en esta iniciativa organizada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y GVC Gaesco Beka, con la que se les pondrá en contacto con más de 60 inversores procedentes de toda Europa.

De Zelnova a los aerogeneradores

La iniciativa se produce en un momento en el que Pharma Mar busca comprador para su filial química Zelnova Zeltia, que desde su sede en Porriño fabrica insecticidas como el Kill Paff o el ZZ Paff. Alantra es la firma encargada de buscar un nuevo dueño para su última filial gallega.

Para Greenalia, por su parte, el viaje a Frankfurt llega una semana después de colocar bonos por seis millones de euros a apenas 250 kilómetros de la ciudad alemana. En concreto, la compañía completó con éxito su emisión de renta fija en el mercado de Luxemburgo para financiar su proyecto Eolo, con el que pondrá en marcha 184 megavatios de potencia eólica en Galicia a lo largo de 2019.

Pharma Mar y Greenalia tienen como compañeros en este viaje a Frankfurt a CAF, Prisa, Talgo, LAR España, Solaria, Audax, Medcomtech, Grenergy, ADL Bionatur, Atrys, AB Biotics, Gigas, Lleidanet, Tier1 y VozTelecom.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad