Manuel García en la salida a bolsa de Greenalia / Greenalia

Greenalia va en serio: logra un préstamo de 156 millones del Santander

stop

El objetivo de Greenalia y el Santander es la financiación de ocho parques eólicos, con una potencia de 185 megavatios

en A Coruña, 10 de enero de 2019 (12:57 CET)

Greenalia se multiplica. La firma coruñesa ha logrado del Banco Santander la aprobación y aseguramiento de un préstamo senior para el Proyecto Eolo (ocho instalaciones eólicas con una potencia total de hasta 185 megavatios), por un importe máximo de hasta 156 millones de euros. El préstamos está sujeto, entre otros, al resultado satisfactorio de los distintos procesos de due diligence a llevar a cabo y a la obtención de los permisos por parte de Greenalia.

Este acuerdo, según comunica al MAB la compañía, ha quedado formalizado entre Greenalia y el Banco Santander  con la firma del mandate letter el pasado 10 de diciembre de 2018. Como resultado de este acuerdo, el Santander actuará como asegurador y coordinador del préstamo.

Ocho parques en Galicia

Dicha financiación se refiere a las instalaciones de ocho parques eólicos por un total de hasta 185 megavatios, todos ellos en Galicia, en lo que ha sido denominado por la compañía como Proyecto Eolo.

Este acuerdo supone un paso importante en el proceso de consolidación del plan estratégico de Greenalia, que permitirá alcanzar a partir del 2020 una cifra de negocio de 116 millones de euros y un ebitda de 41 millones, considerando el negocio tradicional, la entrada en funcionamiento de la planta de biomasa de Curtis-Teixeiro y el Proyecto Eolo. Esta última iniciativa supondrá 26 millones por ingresos de venta de energía y 20 millones de ebitda para Greenalia.

Hemeroteca

MAB Greenalia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad