Manuel García, CEO de Greenalia | cedida

La gallega Greenalia se estrena en el MAB el 1 de diciembre

stop

Greenalia acude al MAB en busca de financiación para desarrollar proyectos de energías renovables en Galicia por valor de 260 millones de euros

A Coruña, 25 de noviembre de 2017 (05:55 CET)

Greenalia ya tiene fecha para empezar a cotizar en el segmento de Empresas en Expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Será el próximo 1 de diciembre. Ese día, la firma de renovables se convertirá en la quinta firma gallega en figurar en este mercado, en el que ya están presentes desde hace más de seis años Altia, Commcenter y Euroespes, a las que se acaba de sumar Netex hace apenas unas semanas

La salida a bolsa será un paso más de su proceso de captación de fondos. La semana pasada, la empresa cerró una ampliación de capital privada por tres millones de euros. Recientemente hizo lo propio con la emisión de un bono que cotiza en el MTF de Luxemburgo por 5,8 millones de euros. Como señalan desde la compañía, estas cantidades, junto con los fondos ya invertidos, “completan las necesidades de capital propio requeridas por los socios financieros y las entidades bancarias para el proyecto de la planta de producción de energía eléctrica con Biomasa en la localidad de Curtis-Teixeiro”.

Greenalia ya ha cubierto las necesidades de fondos propios para el desarrollo de la planta de biomasa de Curtis

Precisamente, la financiación de la planta de biomasa es uno de los motivos que empujan a Greenalia a salir al MAB en busca de financiación. La instalación, cuyas obras han sido adjudicadas a Imasa-Acciona, contará con una potencia instalada de 50MW, que se adjudicó la empresa en la subasta de renovables de 2016. El otro, es el desarrollo –también en Galicia– de los 133MW eólicos logrados en la subasta del pasado mes de julio. Ambos supondrán una inversión de más de 260 millones de euros y se prevé que generen más de un millar de puestos de trabajo en la comunidad durante su construcción y en la fase operativa.

Planes de futuro

La salida al MAB se producirá mediante un listing, con una capitalización superior a los 43 millones de euros y un precio de 2,03 euros por título. Solventis actúa como asesor registrado y coordinador global.

Pero los planes de Greenalia no se frenan ahí. La empresa tiene previsto continuar con su ronda de captación de fondos para desarrollar los proyectos eólicos. Su próxima parada podría ser la inclusión de la compañía en el Euronext Growth a partir del próximo año, convirtiéndose en la primera firma española con presencia en estos dos mercados.

Hemeroteca

MAB Greenalia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad