Manuel García en la salida a bolsa de Greenalia / Greenalia

Greenalia roza máximos en bolsa tras su apuesta por la eólica marina

Las acciones de la compañía coruñesa se disparan más de un 20% en lo que va de 2020 tras el desembarco de Castellano y sus proyectos en eólica marina

Greenalia suma y sigue pese al Covid-19. Las acciones de la compañía presidida por Manuel García Pardo esquivan las turbulencias de la bolsa y acarician máximos históricos tras esquivar el golpe del coronavirus y convencer a los inversores con su nueva apuesta por la eólica marina.

Sus acciones, que caen alrededor de un 2% este jueves, se consolidan por encima de los 11,1 euros y se sitúan a las puertas de los 11,7 euros que registraron el pasado mes de diciembre y que constituyen su máximo desde su salida a bolsa en junio de 2018.

Llegada de José María Castellano

Greenalia se dispara un 20,5% en lo que va de 2020 y eleva su capitalización bursátil por encima de los 243 millones de euros, quedándose, eso sí, lejos de los 442 millones de euros del valor en bolsa de Proeduca Altus, la única firma del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que logra superarla en este apartado.

La compañía coruñesa ha acelerado su subida en bolsa a lo largo de la última semana, que ha estado marcada por el desembarco de José María Castellano en su accionariado. El que fuera vicepresidente y consejero delegado de Inditex se hizo con el 5,18% de los títulos de energética a cambio de 12,4 millones de euros, lo que supone valorar en casi 240 millones el 100% de una compañía que en su junta general extraordinaria de accionistas de finales de 2018 autorizó a su CEO, Manuel García Pardo, a realizar todas las gestiones necesarias "para la posible salida de la sociedad al Mercado Continuo para un periodo no superior a los 5 años".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad