Manuel García Pardo, CEO de Greenalia

Greenalia recupera el trono del MAB

La firma gallega supera a la también 'verde' Grenergy por capitalización tras avanzar un 2,7% en el año, mientras que Altia cierra el podio del índice

Una empresa gallega vuelve a situarse en lo más alto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La coruñesa Greenalia aprovechó la caída del 2,3% de la también verde Grenergy para recuperar su trono como compañía con mayor capitalización del índice.

Tras avanzar un 2,7% en lo que va de año, Greenalia eleva ya su valor bursátil hasta los 159,25 millones de euros. Son casi cinco millones de euros más que Grenergy, que queda ahora relegada al segundo puesto con sus 154,34 millones de euros de capitalización.

De esta forma, Greenalia, que prepara la puesta en marcha de su planta de biomasa de Curtis-Teixeiro y que hace una semana logró financiación para la construcción de ocho parques eólicos en Galicia, consolida su escalada en bolsa. La compañía debutó en el parqué en diciembre de 2017 a un precio de 2,19 euros por acción. Apenas un año y un mes después, sus títulos ya cotizan a 7,5 euros. Más del triple.

Altia cierra el podio

Galicia no solo cuenta con la mayor empresa del Ibex (Inditex) y la mayor del MAB (Greenalia). En el podio de este último índice también logra hacerse un hueco Altia. La empresa capitaneada por Tino Fernández -presidente del Deportivo- cedió hace meses su liderato ante el empuje de Greenalia, pero se consolida como la tercera por capitalización bursátil. Su valor en bolsa se sitúa en los 128,6 millones de euros, ligeramente por debajo de los 130 millones con los que puso fin a 2018.

A más distancia se sitúan el resto de compañías gallegas del índice. Netex capitaliza 11,44 millones de euros; Commcenter, 6,74 millones, y Euroespes, 4,72 millones.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad