Greenalia en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Greenalia prepara su salto al mercado continuo

stop

Greenalia, que cotiza en el MAB y promueve la macroplanta de biomasa de Teixeiro, convoca una junta para aprobar su salida al mercado continuo

en A Coruña, 23 de octubre de 2018 (13:25 CET)

Greenalia tiene una cita importante el próximo 26 de noviembre. Para ese día están convocados sus accionistas a una junta general extraordinaria. El grupo, que promueve la macroplanta de biomasa de Teixeiro, una de las más grandes de España, someterá a los accionistas dos asuntos clave: una ampliación de capital y su salto al mercado continuo de la Bolsa de Madrid.

El consejo de administración de la compañía someterá a los accionistas "el estudio, análisis y, en su caso, aprobación de la delegación y autorización a Manuel García", su consejero delegado, "para cuantas gestiones sean necesarias para la posible salida de la sociedad al mercado continuo para un periodo no superior a los próximos 5 años". Así reza uno de los puntos del orden del día de la convocatoria de Greenalia.

La compañía, que promueve la mayor planta de biomasa de España en Teixeiro (Curtis), cotiza actualmente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y se ha convertido en una de las firmas de la bolsa para compañías emergentes de mayor capitalización.

Ampliación de capital

Greenalia también someterá a los accionistas la aprobación de una operación de ampliación de capital hasta un máximo de 4.246.694 acciones (17% del total postampliación), delegando en el consejo de administración el precio final de cierre para un período no superior a los próximos 5 años.

De ser aprobadas las propuestas en la junta general extraordinaria, las gestiones para saltar del MAB al mercado continuo corresponderán a la cara visible de la compañía, Manuel García, en su condición de persona física representante del consejero delegado, Noroeste Inversión y Desarrollo SLU, como reza la convocatoria.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad