Manuel García, CEO de Greenalia

Greenalia planea invertir más de 1.000 millones hasta 2023

stop

El plan estratégico de la cotizada gallega prevé superar los 1.000 megavatios de renovables instalados y cuadruplicar el volumen de negocio

en A Coruña, 06 de noviembre de 2018 (12:49 CET)

La cotizada gallega Greenalia, que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil hace 11 meses, ha presentado su plan estratégico para los próximos cinco años, periodo en el que pretende superar el millar de megavatios instalados en energía renovable. Para sus desarrollos, plantas de biomasa, eólicas y fotovoltaicas, la empresa prevé una inversión de 1.250 millones, de los que ya habría ejecutado a día de hoy unos 70 millones.

La compañía que preside Manuel García Calvo y que construye en Teixeiro (A Coruña) la mayor planta de biomasa de España, repartirá entre Galicia y Asturias unos 800 megavatios de energía eólica y biomasa. Para los proyectos fotovoltaicos, otros 430 megavatios, se irá a Extremadura y al oeste de Andalucía, con nueve proyectos que no se pondrán en marcha antes de 2022.

Greenalia cuadruplicará la facturación en 2021

Las inversiones más importantes se ejecutarán a partir de 2021, cuando superará los 300 millones anuales. La previsión de la compañía es multiplicar su cifra de negocio en el próximo trienio, coincidiendo con la entrada en funcionamiento de la planta de Teixeiro.

Greenalia tendrá unos ingresos en 2021, si las estimaciones no fallan, de 146 millones, lo que supone cuadruplicar la facturación con la que cerró 2017, 35 millones. El beneficio neto se situará en los 6 millones y el ebitda alcanzará los 64,1 millones.

Para lograr estos objetivos, la empresa asumirá un fuerte apalancamiento del 75% en bioamasa y entre el 60% y el 70% en eólica y solar.

                                     ,

Hemeroteca

Greenalia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad