Manuel García en la salida a bolsa de Greenalia / Greenalia

Greenalia logra financiación para sus nuevos parques eólicos

La compañía gallega recibe 84 millones de euros de financiación para poner en marcha cuatro parques eólicos en A Coruña y uno en Lugo

Greenalia recibe un espaldarazo para su proyecto Eolo. La compañía coruñesa ha obtenido un crédito de 84 millones de euros para la puesta en marcha de sus cinco nuevos parques eólicos en las provincias de A Coruña (cuatro) y Lugo (uno), que contarán con una potencia instalada de 74,2 megavatios.

La firma capitaneada por Manuel García Pardo recibe esta financiación a través de un project finance (financiación vinculada a proyectos concretos) que ha sido coordinado por Banco Sabadell y que se estructura a través de un tramo senior valorado en 61 millones de euros y otro subordinado (mezzanine), de 22 millones de euros. Completan la operación de las pólizas de IVA por importe de un millón de euros.

Watson Farley & Williams actuó de asesor legal en esta operación, mientras que Agere Energy & Infraestructura Partners hizo lo propio como asesor financiero en un movimiento que se complementa con el crédito bilateral suscrito con EPCista (del grupo Elecnor).

En paralelo a Teixeiro

Mediante el proyecto Eolo Greenalia pondrá en marcha un total de 184 megavatios de potencia eólica este mismo año. El plan tendrá una segunda fase en 2021, cuando se espera que despliegue otros 243,2 megavatios como paso previo a que entre 2022 y 2023 ponga en marcha otros 350 megavatios.

La apuesta de Greenalia se realiza en paralelo a la construcción de la fábrica de biomasa de Curtis (Teixeiro), que se espera que ya esté operativa el primer trimestre del próximo año, y a la puesta en marcha de sus parques fotovoltaicos en Extremadura y Andalucía.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad