Beatriz Mato aseguró durante su intervención en el Forum Europa que le gustaría ser candidata a la alcaldía de A Coruña / E.P.

Greenalia ficha a Beatriz Mato

Beatriz Mato, que dejó sus cargos en el PP en diciembre, se incorpora como directora de Desarrollo Corporativo y responsable de la nueva Fundación Greenalia

Golpe de efecto de Greenalia a semanas de inaugurar su planta de biomasa de Curtis, una de las más grandes de España. La exconselleira y excandidata a la alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, se incorpora a la compañía energética cotizada. Mato ocupará un puesto de nueva creación en la compañía, el de directora de Desarrollo Corporativo y RSC.

Además, la que fue responsable de la cartera de Medio Ambiente en el Gobierno gallego será también la responsable de la creación y de la dirección de la nueva Fundación Greenalia, un organismo que tendrá como pilares fundamentales "el apoyo a la transición energética, la inclusión y la igualdad". La compañía espera que esta nueva entidad "pueda estar en funcionamiento en el primer semestre de 2020".

"Amplios conocimientos"

La cotizada indica que la incorporación de Mato a su equipo directivo responde a su perfil. "Además de amplios conocimientos sobre las necesidades sociales del territorio, cuenta con contrastada experiencia en los nuevos modelos de buen gobierno, una exigencia cada vez mayor en nuestra sociedad", comentan.

La exconselleira, diputada autonómica y concejala del Partido Popular en A Coruña abandonó la política por "motivos personales" el pasado mes de diciembre, pillando por sorpresa a muchos de sus compañeros en el PP.

Mato dejó la política un año y medio después de dar el salto para presentarse a unos comicios municipales y siete meses después de concurrir a las elecciones a la alcaldía de A Coruña.  El PP fue el partido más votado, pero no logró gobernar.

De la política a la empresa

Mato lo dejó todo en diciembre: la dirección orgánica, el grupo municipal y el Parlamento de Galicia, con la intención de volver a la empresa privada, como ahora se confirma con su incoporación a Greenalia. Ingeniera industrial, trabajó en el sector privado antes de su salto a la política, en empresas como IBM o la consultora Norcontrol, hoy Applus.

Greenalia es una de las empresas de mayor capitalización del MAB, mercado para compañías emergentes, y se encuentra entre las puntas de lanza del capital autóctono en el sector de las energías renovables. A la planta de Curtis suma parques eólicos y también proyectos solares.

La compañía indica que la fundación que pondrá en marcha y que impulsará la propia Mato está llamada a "ser una herramiento transparente a través de la que se revierta a la sociedad parte de los beneficios adquiridos en aquellos territorios en los que Greenalia está implantada". "Todo ello afianza el camino iniciado por la empresa con sede en A Coruña, de un nuevo modelo de gobernanza, en consonancia con buena parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), marcados por Naciones Unidas", añade.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad