Manuel García en la salida a bolsa de Greenalia / Greenalia

Greenalia escala al trono europeo en bonos verdes: capta 224 millones

La compañía coruñesa fue la primera pyme europea en recurrir a este tipo de financiación y, además, lidera la captación de financiación por esta vía

Greenalia apuesta por la financiación verde. La compañía coruñesa, capitaneada por Manuel García Pardo, es la pyme europea que más recursos ha obtenido de bonos y créditos de este tipo.

Son 224 millones de euros los fondos que Greenalia ha logrado captar de bonos verdes en el último año y medio desde que en noviembre de 2017 se estrenase en el mercado con su primer bono, de 5,8 millones de euros, con el que se convirtió en la primera pyme europea en llevar a cabo una emisión de este tipo. A este bono se suma el de 3,2 millones de euros captado en julio de 2018 y el de seis millones de euros logrado el pasado mes de enero. Todas estas emisiones han sido referenciadas en el Luxembourg Green Exchange, el mercado de bonos verdes de Luxemburgo.

Casi 210 millones en préstamos

Además de los bonos, Greenalia también ha apuntalado su financiación con préstamos verdes para poner en marcha sus parques eólicos y su planta de biomasa de Teixeiro (Curtis). En total son 209 millones de euros los que ha obtenido por esta vía, con el project finance de 125 millones de euros logrado en julio del año pasado, como principal operación.

La financiación verde para los planes de expansión de la compañía se completa, por ahora, con los 84 millones de euros, también en la modalidad de project finance que la compañía recibió la semana pasada para financiar cinco parques eólicos en Galicia.

"Para una empresa de nuestro tamaño, haber obtenido más de 200 millones de euros de financiación verde en menos de dos años muestra la confianza que el mercado inversor deposita en el proyecto energético de Greenalia. Los inversores ven una estrategia clara basada en un plan de negocio sólido; cumplimiento de objetivos y transparencia. Muestra de ello es la finalización en unos meses de la construcción de la planta de biomasa o el inicio de los trabajos de los parques eólicos del plan Eolo", asegura Antonio Fernández-Montells, CFO de Greenalia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad